Carácter del chofer o conductor de microbús…

Muchos choferes se quejan de los usuarios de su servicio. Que le rayan el bus, que le rompen, que son sucios, que no quieren pagar y lo peor para ellos es cuando se sube un escolar y le paga justo con las monedas porque así no le pueden quitar dinero, ya que muchos habrán tenido la no muy grata sorpresa cuando pagan un poco más esperando vuelto y ellos salen conque no cobran local o que es más y nos terminan cobrando como si fuésemos Directo. Siempre estafándonos…

Luego no se quejen si les pasa algo, si ellos mismo se lo buscan con su maldito carácter de antipatía a penas sube un escolar o cuando sube alguien con muchos bolsos o cuando sube hasta un abuelito y se demora. Se enojan por todo y ponen caras, a caso creen que eso es agradable??

Yo creo que entendemos que ellos estén sentados por muchas horas en la micro, sin pararse, sin comer, sin ir al baño, pero no es motivo para andar con la «cara de poto» cuando un pasajero se sube. Más encima muchos nos sentimos perseguidos cuando nos queda mirando por el espejito hacia atrás, como si les debiéramos algo, o esperando a ver si nos bajamos donde le dijimos ¬¬

Admiro a los choferes que saludan cuando uno se sube y que más encima se despiden, a los que son graciosos, a los que son atentos con algunos, a los que dan bien el vuelto. Esos sí que son buenos trabajadores, porque si trabajan en eso es porque ellos quisieron, y si quisieron eso es porque les gusta algo o no?? sino por qué no mejor van y se compran colectivos y ahí cobran lo que se les da la gana, porque los taxistas y colectiveros son los mayores estafadores, sobre todo cuando llegan sólo a un lugar esperando pasajeros y regresan donde mismo sin hacer el recorrido real…

Recuerdo haber oído un día que les hicieron un test sicológico a varios choferes de microbús en Chile, y que todos salieron mal sicológicamente, pero aún así no les quitaron el trabajo porque nadie más que ellos serían choferes… O sea que nuestra vida está en peligro en cualquier momento si le viene «la tontera» al señor…

Si al menos van a dejarnos a estos señores como conductores de nuestras vidas mientras vamos dentro de su microbus, podrían tenerles terapia en su central de micros, alguna actividad, ejercicios de estiramiento etc. Así estarían más felices manejando al siguiente turno y nosotros más tranquilos.

Entendemos que estar en su puesto, es algo estresante, por eso ellos necesitan ser entendidos sobre todo por el jefe que debería tenerles todo esto en su central como ayuda al trabajador, ¿o no?

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario